prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes prácticas londres estudiantes
prácticas londres estudiantes

   Solicitud
   Prácticas en Inglaterra
    Oferta de prácticas
Sponsored Links

Memoria de prácticas

Flat Share North London Testimonio General
Pasé tres meses en Londres realizando un programa de prácticas en Recursos Humanos. Elegí compartir piso con otros becarios y viví una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Me encantó compartir una experiencia internacional con estudiantes de diferentes procedencias y poder hablar con ellos después de la jornada laboral.

Para conocer más testimonios: haz clic aquí

Starting your career Studios92
Studios92 es una empresa en línea que se encarga de gestionar el alojamiento de multitud de estudiantes cada año. Propone una cómoda opción de reserva que permite realizar todos los trámites por internet. Ofrece habitaciones, albergues juveniles, pensiones u hoteles en diversos puntos de Inglaterra, tales como Londres o New Romney.



Para más información haz clic aquí

 

Redactar una memoria de prácticas :

Una memoria de prácticas debe incluir las siguientes partes:
- Portada
- índice
- Descripción
- Agradecimientos
- Introducción (1-2 páginas)
- Desarrollo (parte más relevante y extensa)
- Conclusión

Índice
El índice es la parte en la que se señalan los contenidos tratados en el cuerpo del documento.
Su función principal es exponer el plano de tu informe de prácticas. Esta primera parte constituye la carta de presentación de tu trabajo y, por ende, de tus prácticas. Los nombres de los epígrafes han de ser precisos y dar visibilidad a la estructura y el contenido del documento. No debes olvidar que el índice debe estar numerado y añadir las páginas de cada una de las partes que conforman tu memoria. De esta forma agilizarás su lectura.

Descripción
Las primeras páginas deben recoger una breve descripción que incluya los datos del alumno y la empresa, exponiendo el trabajo realizado, asi como el ámbito profesional del mismo. Es una parte importante que debe contener los siguientes datos:

Datos del alumno
- Nombre
- Apellidos
- Tipo de prácticas. (Ej: prácticas facultativas.)
- Fechas del programa:

Datos de la empresa
- Nombre, dirección, logotipo
- Nombre y cargo del reponsable de las prácticas
- Menciones legales y normativa de confidencialidad de la empresa, en su caso.

Puedes utilizar imágenes que complementen tus palabras y dinamicen la lectura de tu memoria pero no olvides que debe mantener el caracter formal en todo momento puesto que se trata de un documento académico.

Opinión y agradecimientos
Tu memoria de prácticas puede asimismo incluir un apartado de agradecimientos dirigido al responsable de tus prácticas o a quienes han supervisado tu trabajo, informándote periódicamente de tus progresos. Si deseas añadir este punto debes citar el nombre y el cargo de las personas a quienes deseas agradecer y las razones que te conducen a ello.

Introducción
Una vez completada la parte de presentación debes proceder a la redacción del cuerpo de la memoria. El primer paso para ello es redactar la introducción. Esta parte debe responder a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué has escogido estas prácticas en particular?
- ¿Por qué has optado por este puesto concreto?
- ¿Por qué has decidido solicitar tus prácticas en esta empresa?
- ¿Por qué te interesa este sector para tus prácticas?

A continuación, debes redactar una presentación general de la empresa y describir detalladamente tus tareas y responsabilidades.

Desarrollo
El desarrollo es la parte más extensa y puede incluir diversos apartados. En las siguientes líneas ponemos a tu disposición algunas ideas y ejemplos.

En primer lugar, el desarrollo de tu memoria de prácticas puede comenzar incluyendo una presentación o descripción de la empresa que ilustre el trabajo desempeñado por la misma dentro del sector. Posteriormente, puedes redactar una parte centrada en las responsabilidades asignadas y las tareas realizadas, así como los logros y progresos. El cuerpo de dicha descripción debe recoger los siguientes puntos:
- Principales proyectos durante tus prácticas
- Objetivos de los mismos?
- Métodos y medios utilizados
- Resultados
- Dificultades de las prácticas y soluciones aplicadas
- Tareas individuales o en equipo
- Beneficios obtenidos

Conclusión
Este apartado de cierre es tan importante como la introducción. Ha de contener dos partes que van a resultar altamente relevantes para relatar esta experiencia laboral. La primera de ellas es un resumen de los puntos principales abordados en la memoria, mientras que la segunda consiste en un planteamiento de preguntas esenciales respecto al futuro de la empresa y el ámbito en el qué trabajaste durante tu programa de prácticas. Además, te permite resumir los conocimientos adquiridos a nivel académico, aplicables para futuros proyectos profesionales.

Anexos
Además de redactar tu memoria de prácticas, una buena idea para completar el documento es ajuntar anexos que ilustren las tareas desarrolladas durante tus prácticas. De esta forma aportarás más datos y claridad a tu memoria. Estos anexos pueden incluir el conjunto de documentos, informes o archivos con los que has trabajado durante tus prácticas.

Bibliografía
Es posible que durante la redacción de tu memoria necesites utilizar documentos de internet, libros, revistas especializadas u otras fuentes documentales que te ayuden a precisar más la información o a consultar dudas. La información relativa a los datos de las fuentes consultadas ha de constar en documento que presentarás como memoria de prácticas, por lo que es preciso que reserves un apartado para la bibliografía utilizada que verifique los datos aportados y permita constrastar tu versión con los documentos originales.

Como última recomendación, nuestro consejo es que redactes tu memoria de prácticas durante el transcurso del programa. De esta manera, podrás consultar tus dudas y preguntar todo lo que necesites.

¡Buena suerte!

practicas londres Internship English practicas londres Stage à Londres practicas londres Praktikum London practicas londres Stage Londra
practicas londres Prácticas Londres practicas londres Praktik London practicas londres Työharjoittelu Lontoo practicas londres Stage Londen
practicas londres Estagio Em Londres practicas londres Staź W Londynie practicas londres Praktika Londone practicas londres Jobs In London
practicas londres Praktik i London practicas londresk Internship Chinese practicas londres South Africa practicas londres Πρακτική Greek
Slideshow Image 1 Slideshow Image 2